miércoles, 15 de agosto de 2007

Pachuca... de nuevo



Siempre hemos dicho que el futbol mexicano es de los mejores (a nivel de clubes) del continente, sólo por debajo de Brasil y Argentina, sin embargo, algo pasa cuando nos enfrentamos a los gringos, que nos sale lo agachón, y nos cuesta un friego darles batalla.

Algo así ocurrió en la llamada "superliga"... participaron 4 equipos mexicanos de amplia prosapia vs 4 equipos gringos y sólo uno logró pasar a semifinales: Pachuca.

Ayer se jugó la semifinal entre Tuzos y el Houston Dynamo, que tuvo que llegar hasta las últimas instancias para poder defirirse. Pachuca avanzó en penales ante un equipo gringo que si bien no es muy bueno, es duro, mete fuerte la pierna y juega ordenado.

Desde luego, no flataron los inconvenientes, desde el hecho de que no se sabía si, en caso de empate, se iban directamente a penales o a tiempo extra, pasando lo segundo, hasta un nefasto arbitraje, que benefició claramente al equipo local.

Bueno, Pachuca ya está en otra final. A ver si otros equipos aprenden de Pachuca cómo se trabja(¿leyeron eso, Cruz Azul?)

No hay comentarios: