martes, 13 de mayo de 2008

Calor

Ya tenemos a los 8 que estarán en la liguilla y que buscarán el título del Clausura 2008: Chivas, Santos Laguna, Cruz Azul, San Luis, Toluca, Chiapas, Necaxa y Monterrey.

Aquí los juegos:

Cuartos de final Clausura 2008

IDA

Monterrey-Chivas E. Tecnológico Miércoles, 21:00 h.
Necaxa-Santos E. Victoria Jueves, 21:00 h.
Jaguares-Cruz Azul E. V.M. Reyna Miércoles, 19:00 h.
Toluca-San Luis E. Nemesio Díez Jueves, 19:00 h.

VUELTA

Chivas-Monterrey Estadio Jalisco Sábado, 20:00 h.
Santos-Necaxa Estadio Corona Domingo, 17:00 h.
Cruz Azul-Jaguares Estadio Azul Sábado, 17:00 h.
San Luis-Toluca E.Alfonso Lastras Domingo, 12:00 h.

(Horas del centro de México)

Todo parece muy bien, pero hay algo que me trae entre preocupado y molesto: el hecho de que en las últimas fechas se está dando mucho lo de suspender el partido a los 30' de cada periodo, para que los jugadores se rehidraten.

Preocupado porque el hecho de que se den este tipo de situaciones se debe a que se celebran muchos juegos en horas del día durante los cuales hay mucho calor, y ya se ha dado el primer aviso. Un jugador de Necaxa casi se desvanece por el calor en el juego del domingo ante el Atlas, que le dió el pase a la liguilla.

La molestia es porque parece que los dueños del balón (o sea, las televisoras) tienen poco o nulo interés por la salud del jugador, y se preocupan más por el dinero que ganen o dejen de ganar, ya que los días y horarios se programan en base a los compromisos que Doña Tele tenga, y los horarios que le acomoden.

Espero que no pase una desgracia, porque al perecer es lo que hace falta pra que los dueños del balón piensen las cosas con claridad y no hagan tonterías.