miércoles, 6 de mayo de 2009

Recta final

Pues sí, es ya la recta final del torneo Clausura 2009, un torneo que ha sido particularmente gris, y como cada año, el interés (y el morbo) se centra en el descenso.

Después de una semana de partidos a puerta cerrada y de malos modos que han sufrido los clubes mexicanos (Guadalajara y San Luis) en la Copa Libertadores de parte de sus contrarios sudamericanos, es hora de centrarse de nuevo en la parte baja de la tabla de porcentajes.

El descenso es ya cosa de dos: Necaxa y Tigres, luego que la decepción del torneo (y de quién esto escribe en particular), Cruz Azul, salvara a Puebla y a Ciudad Juárez.

Ambos equipos que un día fueorn grandes, están en la cuerda floja, con el cuello en la guillotina.

Y como siempre, cuando están involucrados equipos de Televisa (sí, Televisa tiene 3 equipos en 1ª. división: América, Necaxa y San Luis) hay polémica. Y en esta ocasión no es la excepción, ya que Necaxa disputará su último partido del torneo en la cancha del Azteca ante su hermanito, América.

Los que somos malpensados podemos creer que todo estaría arreglado para que Necaxa gane ese partido, pero resulta que el América, el hermano mayor, no puede darse el lujo de perder, ya que de pasar, sería su cuarto torneo consecutivo en el que no llega a la liguilla (playoffs), algo que sería una tragedia para el dueño de la televisora. Bonito dilema tienen los televisos.

De todas formas, la salvación de los rayos depende de lo que pase entre Tigres y Morelia. Si los del norte ganan, no importa lo que pase en el Azteca


Ya dijimos que Cruz Azul es la decepción de la temporada. Quizá sea el primer torneo en la historia del club que quede en último lugar de la tabla general. Pésimo para un equipo que se dice grande. Y peor, cuando a falta de dos partidos, cambias de técnico.

Para poder salvar la temporada (y eso, más o menos), Cruz Azul debe ganar el partido del fin de semana ante Jaguares (que también acaba de cambiar de técnico), y además, remontar un 2 - 0 en contra ante el Atlante en la final de la Liga de Campeones de Concacaf. Parece difícil. A ver si Siboldi puede con el paquete.


Otra cosa, y con esto termino: El problema de Cruz Azul no es el cuerpo técnico, no es la plantilla de jugadores, el problema está arriba, en la dirigencia.

Si no puden, renuncien, habemos quienes sí amamos al equipo.