jueves, 5 de julio de 2007

R. I. P. Pepe Espinosa


Al llegar ayer a mi casa, me enteré de una noticia que me entristeció profundamente: había fallecido José Roberto "Pepe" Espinosa Olea, no uno de los mejores, sino el mejor (para mí) cronista de deportes como el futbol americano, el basquetbol y los Juegos Olímpicos.

No recuerdo cuando fue, pero fue en los 80s, cuando empecé a ver en la TV los partidos de futbol americano, y en ese entonces, como ahora, la competencia se centraba en Televisa y la entonces Imevisión (hoy TV Azteca). Televisa con el trío de siempre: Toño de Valdés, Pepe Segarra y Enrique Burak, en el otro lado Pepe Espinosa, Alejandro Lara Licea (¡Esto es, Depooooooooooooooorrrrtv! y Joaquín Castillo.

Desde siempre me gustó más la fórmula que encabezaba Espinosa (además que soy fan de los 49s, de la NFC, que transmitía TV Azteca), gracias a él fue que me empezó a gustar el tocho, así como el basquetbol, daba consejos de alimentación, de acondicionamiento físico... en fin, era una persona enamorada del deporte.

Descanse en Paz Pepe Espinoza.

No hay comentarios: