domingo, 7 de octubre de 2007

Ir al Estadio

Hace mucho, pero mucho tiempo que no voy al estadio.
La verdad, me encanta el ambiente en las tribunas, la gente gritando, cantando, hablando, etc., hacen que mucha de la tensión que se acumuaa durante la semana se desfogue en dos horas que dura un partido de futbol.
La distancia es el principal problema, en mi caso, para ir al estadio, ya que vivo a hora y media aproximadamente del DF, y una vez llegando a la capital (por ahí del Metro Indios Verdes) ir hasta el Estadio Azul, que es casi otra hora... otro factor a tomar en cuenta es el monetario, aunque $150.00 no es mucho, sí lo es para las clases populares, que son las más fieles al equipo.
Una vez en el estadio, buscar tu asiento, comprar las chelas, la botana, etc...
Pero lo mejor, es el ambiente: las mentadas al árbitro, el "p(l)uto" cada vez que el portero visitante despeja el balón rosa, los gritos al DT (porque todos queremos darle indicaciones), a los jugadores, etc., los chistes contra los protagonistas del juego, los cánticos, ver las formaciones de los equipso (ya dije, todos somos DTs en potencia), las quejas por los goles fallados, los gritos y aplausos de alegría cuando los "nuestros" hacen una buena jugada... y el inigualable "¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!" cuando el balón entra en las redes de la portería enemiga...
Extraño ir al Estadio.

No hay comentarios: