lunes, 28 de enero de 2008

Jornada 2

Continua el clausura 2008, y hay varias novedades:

El Veracruz pierde en Guadalajara ante el Atlas 0-3 y despiden al técnico, Antonio Mohammed. Sé que el hecho de que sean torneos cortos, que en éste se decida el descenso y que el equipo no juega bien son factores a considerar, pero... correr a un técnico en la jornada 2, se me hace exagerado y muy poco inteligente. Parece que el próximo torneo veremos a los tiburones en Primera "A", y ni sacándose de nuevo la lotería podrá hacer que los tiburcios se queden otra temporada.

Las chivas visitaron el Estadio Más Grande del Mundo, para enfrentar a los Tecos, llevándose un puinto, que pudieron ser tres, si Vergara hubiera cumplido su amenaza de meter a Chava Reyes a tirar la pena máxima que falló Omar Bravo. Las chivas se cansan de fallar, y fallar, y fallar...

El América y la Máquina tuvieron salidas, a Chiapas y Monterrey (Tigres), respectivamente, regresando a la capital con sendas derrotas, ambas por un gol de diferencia. Ambos equipos jugaron mal, y el panorama luce complicado para ambos.

En otros frentes: Morelia sigue con paso perfecto, ganando 6 de 6 puntos. Ahora enfrentaron y vencieron a Pachuca. Santos y Toluca dieron el partido de la semana, en Torreón, quedando empatados a 2 goles. En la reedición de la final, Atlante va a C. U. y gana a Pumas 1-2, con un golazo del Hobbit Bermúdez.

Como cosa rara, este principio de torneo ha traido buenos encuentros. Ojalá el nivel de juego siga en aumento.