martes, 12 de febrero de 2008

ONEFA... y cosas peores


Pues resulta que la ONEFA se divide.

Así es, el futbol americano estudiantil de nuestro país no puede resolver sus diferencias y se divide: por un lado las escuelas "fresas", los 4 equipos del Tec (Mty, CEM, CCM, Toluca), La UDLA y la UANL, que formarán la conferencia de los "6 grandes" y por otra las escuelas públicas: IPN (con las Águilas Blancas y los Burros Blancos), la UNAM (con los equipos de C. U. y de Acatlán), la UVM, la Univ. del Tepeyac y los Centinelas (CGP).

Parece que la causa del cisma es el problema eterno de las becas, que quita a conjuntos de las escuelas públicas sin gran parte del talento que desarrolla en ligas intermedias, mismo que es "robado" por las escuelas privadas.

Toda esta injusticia es causa de que ahora el deporte estudiantil por excelencia esté dividido. Desgraciadamente veremos dos ligas con niveles de juego muy distintos.

Creo que la "liga Tec" no va a ser tan interesante como la liga donde estén el poli y la universidad.

4 comentarios:

Schad dijo...

Pues se verán dos conferencias muy diferentes; aunque pienso que en cuanto a calidad serán las de los 6 grandes, habrá juegos más interesantes como un CEM vs MTY, un CEM vs aztecas, un CEM vs Toluca, un MTY vs Toluca, un AZT vs MTY, UANL vs MTY; además como son las escuelas que tienen dinero podrán hacer má atractiva la conferencia en cuanto a patrocinios, publicidad, transmisiones, etc. Lo que hizo la UNAM y el POLI fue hacer una conferencia con sus propias reglas para que a fuerza ganen, y no respeto los acuedos que se tenían, por eso los de la nacional no los apoyan, y a la larga se quedarán solos por que es obvio que la UVM ganará y lo sacarán por que es privada y otorga becas; siendo este el punto más importante de la separación.

Eso de piraterase a los jugadores quedo ya muy atrás, los que se piratean son los mismos jugadores, ya que lo que hacen tanto el tec como la UDLA es realizar try outs, por tanto los jugadores asisten por su cuenta y no a la fuerza; y en tanto a las becas, los del poli y l Unam tmb hay becados, ya que no pagan nada por estudiar, se paga con los impuestos, en cambio hay jugadores en el tec que no tiene becas del 100% sino del 80, 70, 60 % y aun así las aceptan y prefieren pagar el resto. Desde mi punto de vista el problema hoy en día radica en la diferencia del nivel académico que existe en México. Así que las excusas que manejan son muy tontas y los entrenadores de las escuelas privadas lo saben; pero en fin, espero que se llegue a un acuerdo para no perjudicar el mejor deporte del mundo y de gran tradición en México, el foot ball americano.

Anónimo dijo...

Pues es un poco guarrada que el dinero lo marque todo, pero es normal que los estudiantes se vayan a las mejores universidades, es un problema difícil de solucionar.

Anónimo dijo...

BUENO, BUENO, BROTHERS COMO DICEN POR AHI, MAS VALE CALLAR SI NO SABES DE QUE TRATA EL TEMA Y MEJOR LEE PARA DESPUES OPINAR, QUE SI EL NIVEL ACADEMICO, QUE SI LA PIRATERIA QUEDO ATRAS, QUE SI LA LIGA FRESA, NAAAA AIA AIA AIA, SEÑORES NADA DE ESO Y TODO TIENE QUE VER, EL NIVEL ACADEMICO NO ES CUESTION DE DEPORTE NI DE CUANTA LANA LE DES A UN JUGADOR, MAS BIEN LO HACE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, BROO LA UNAM ESTA DENTRO DE LAS 100 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNO Y AHI EL TEC NI SE ASOMA, LO VEZ NO ES CUESTION DE NIVEL ACADEMICO, PIRATERIA EXISTE Y EXISTIRA, CESAR BARRERA Y JONATHAN BARRERA JUGARON EN CENTINELAS DEL CGP Y AHORA SON EXCELENTES JUGADORES DE PUMAS CU, Y POR QUE SE FUERON SIMPLE Y SENCILLO "DESTACAR", ES BIEN CIERTO LOS TEC Y SU PROGRAMA DE FA, SON ALTOS Y SUS PROMOTORES LO HAN HECHO ASI, EESE ES EL ASUNTO, DESTACAR Y EL TEC LO HACE SIN IMPORTAR SI TIENEN SEMILLEROS O NO, PARA COSA NOSTRA, EL BOOM DEL TEC SE DIO ENTRE LOS AÑOS 1999 Y 2003, SOLO CHEQUEN LA HISTORIA Y REVISEN EL ROSTER DEL EQUIPO DE MTY, Y DE DONDE PROVENIAN LOS CHAVOS DE ESA CAMADA. AHI SEE LOS DEJO....... PA LUEGO PLATICAR..... NO PUEDO ENTRAR CON MI NICK, BREECKO.

ropa corporativa dijo...

escort chile