viernes, 5 de diciembre de 2008

Contrastes (semifinales Apertura 2008)

Esa palabra describe bien ambos juegos: contrastantes.

Mientras que el miércoles cementeros y potros jugaron uno de los mejores partidos de lo que va del torneo (caraxo, no sé por qué esperarse hasta la liguilla para eso. Todo un torneo de partidos aburridos lo avala), mismo que quedó 3 - 1, pudiendo incluso degenerar en masacre (dos salvadas de Vilar y dos tiros al arco); en la otra semifinal, jugada ayer en Torreón, Toluca echó el carro atrás y sacó un aburrido empate a cero ante el Santos Laguna.

Antier en la Ciudad de México todo se juntó para que los que amamos el futbol disfrutáramos de un partido excelente, con dos equipos volcados sobre la portería rival, y en el cual se desbordó la calidad de los 22 hombres en el campo.

Excelente juego de ambos equipos, en especial de la Máquina, que ahora sí hizo honor al apodo.

Atlante necesita ganar en Cancún por al menos dos goles.

Ayer en Torreón, en contraste, Toluca jugó practicamente con los 11 colgados del travesaño, resistió a pie firme los embates de los Guerreros, comandados en el ataque por Ludueña, Vuoso y Blanco, para llevarse un resultado favorable para ellos, ya que el empate los favorece, por su mejor posición en la tabla de posiciones.

Y como no hubo nada bueno que celebrar dentro de los 90' de juego en Torreón, sólo la marca de imbatibilidad impuesta por Cristante y la defensa diabla, los dejo con esta belleza, de lo poco bueno que se vió en la Comarca.