miércoles, 26 de marzo de 2008

¿El fin de Hugo?

En el que quizá sea el último juego del Tri en la era Hugo Sánchez, México, tercer mejor selección de este lado del charco, se enfrentó en Fulham al tercer lugar de la Copa Africana de Naciones, Ghana.

El apoyo del respetable se hizo sentir en la Pérfida Albión. Es increible, donde quiera hay mexicanos listos para el despapaye.

Ya en lo futbolístico, el primer tiempo fue infame, por parte de ambos equipos. En la segunda mitad, Ghana se va al frente, con un golazo soberbio de Michael Essien.

Esto pareció despertar a los mexicanos, que se fueron al frente, destacando principalmente las actuaciones de Pardo, Guardado, Salcido y Sinha.

Precisamente fue el jugador del PSV quien empató el partido después de una pifia garrafal del portero africano.

El gol del gane vino mediante la pena máxima, en una falta dudoso sobre Bautista que Pardo convierte.

A destacar: Ninguno de los jugadores fue a abrazarse con Hugo en las dos anotaciones; volvió a aparecer la inoperancia táctica del aún técnico tricolor; es muy grande la calidad de los jugadores mexicanos, principalmente los que militan en Europa. Sacaron adelante un partido que no se veía por dónde podría resolverse a favor. Gran juego de Guardado, Sinha, Pardo y compañía, supieron modificar e improvisar en la cancha, a pesar de la inoperancia del cuerpo técnico.

Al final del partido, Hugo menciona que no renuncia, que el proceso de la Mayor está bien, que el fracaso de la perolímpica no debe afectar a lo que se ha mostrado en la Mayor.

Yo creo que sí, que Hugo ya va de salida. Y ojalá así sea.


Bien por los jugadores. Hay material, falta quién aproveche ese material para que se haga algo bueno en la Selección, por fin.

En eso está nuestra confianza de aficionados.