viernes, 14 de marzo de 2008

Previo al Clásico Joven

Este fin de semana, el domingo, para ser más preciso, se juega el llamado Clásico Joven del futbol mexicano, entre dos de los equipos grandes: Cruz Azul y América.
Este enfrentamiento tiene mucha historia, y en esta ocasión hay unos ingrediente extra, que lo hacen más interesante.

Cruz Azul llega como 4º de la tabla, jugando no muy bien, pero sacando los resultados que hacen pensar que el equipo va en buen camino.
América, por el contrario, llega en el peor momento en los últimos años. Últimos en la tabla de posiciones (por eso salió el chiste que no son águilas, sino polillas, por aquello de que están abajo de la tabla) y jugando muy mal.

Aparte, Cruz Azul lleva más de 5 años sin ganarle a los cremas, y se cree que ahora es el momento de que la jettatura termine.
Pero sabemos que en este tipo de enfrentamientos importa poco cómo llegan los contendientes al duelo, ya que muchas veces el equipo que llega como víctima saca la casta y se lleva el partido.

La verdad, yo espero que en esta ocasión la Máquina debe ganar este partido, y por un marcador amplio. Si eso no ocurre, no sé cómo podrían los azules justificarse ante su afición después de una derrota ante el peor América de los últimos años.